[Jde-dev] Incorporación a JDE-developers y primeros pasos

Javier Vazquez javiervazper en yahoo.es
Dom Feb 28 13:29:08 CET 2010

Buenas tardes desarrolladores.

En primer lugar me presento; soy Javier Vázquez, alumno del curso de postgrado de este año. También he elegido Robótica para el trabajo fin de master. Durante los últimos dos meses he estado asistiendo a reuniones periódicas con José María para avanzar rápido en la instalación de la plataforma JDErobot 4.3 y la realización de las prácticas de la asignatura. Ahora que tengo esa parte casi terminada, me ha propuesto colaborar en la migración a la nueva versión en la que estáis trabajando.

Tengo que empezar por realizar la instalación de la nueva versión en mi sistema, probar algunos componentes que ya habéis desarrollado, familiarizarme con el uso de ICE y finalmente encargarme de portar algún elemento de la 4.3, quizás algún driver.

Vamos al grano:

	* Para comenzar, estoy tratando de instalarme el middelware ICE. No he encontrado referencia a cuales son los componentes exactos que hay que instalarse. Por favor, si tenéis algún enlace a donde esté descrito, os lo agradecería. Para mi versión Ubuntu 9.04, he probado a instalar el paquete  "ice33-slice" pero veo también otros disponibles como "ice33-services" para uso de servicios e "ice33-translators" para traductores de slice a otro lenguajes (C++, java, python, etc.). ¿Cuales son los correctos?
	* Por otro lado, veo en la rama 5.0 del repositorio SVN, bajo el path "src/interface/slides/jderobot" código para este middleware. ¿Sabéis como se puede ejecutar o de donde puedo obtener información para aclarar mis ideas? Perdonad mi ignorancia inicial :-)
Creo que a partir de ahora volcaré más preguntas para ir poniéndome al día. Gracias de antemano por cualquier ayuda. A cambio, me ofrezco a ir documentando el proceso de instalación/integración que vaya haciendo, sobre el espacio del manual para la versión 5.0.

Un saludo,
Javier.