[Jde-dev] Compilación jderobot

David Lobato dav.lobato en gmail.com
Lun Ene 11 14:35:12 CET 2010

Perdon por los lios ayer andaba un poco pillado de tiempo y no te respondí.
Tengo cosas que aun no he querido subir porque no andaban 100%, pero
modifiqué el configure para compilarlas y no me di cuenta al subirlo.

Voy explicando punto por punto.

2010/1/10 Roberto Calvo <rocapal en libresoft.es>

> Después de los últimos commits sigo teniendo problemas a la hora de
> lanzar el configure:
>
> aclocal: configure.in:104: file `m4/component_motiondetection.m4' does
> not exist
>
> * Y el código del componente motiondetection no está:
>
> configure.in:138: required file
> `src/components/motiondetection/Makefile.in' not found

Es parte del último componente que estoy haciendo. Proablemente lo suba en
un rato.

> * De donde salen estas librerías? No me las detecta y no tengo paquete
> debian:
>
> checking gbxutilacfr/exceptions.h usability... no
> checking gbxutilacfr/exceptions.h presence... no
> checking for gbxutilacfr/exceptions.h... no
> checking for main in -lGbxUtilAcfr... no
> checking for main in -lGbxIceUtilAcfr... no

Estas librerías son de gearbox. En principio no deberían afectar a tus
componentes, a menos que los quieras enlazar con libJderobot que depende de
Gearbox.

Gearbox [1] es una librería orientada a la robótica. La usan varias
arquitecturas robóticas, entre ellas Orca. Por el momento estoy viendo hasta
que punto nos puede ser útil, y la he incluido como dependencia para ir
probandola. Tiene varias clases interesantes.

No hay paquete debian, pero no parece muy complicado hacerlo.

> Y a la hora de compilar, me da estos errores (no sé de dónde es el
> include de formats.h):
>
> gstpipeline.cpp:2:21: error: formats.h: No existe el fichero o el
> directorio

formats.h esta en colorspaces. Se me ha olvidado cambiar el include para que
encuentre el fichero.

Ya he subido la librería colorspacesice, que sirve para enlazar mas
fácilmente las clases para manejo de imagenes que he añadido en colorspaces
y el interfaz ICE varcolor.

A ver si a lo largo del día termino de subir todo y podemos continuar sin
errores.

Un saludete.
David.

[1] http://gearbox.sourceforge.net/