[Jde-dev] libcolorspaces

David Lobato dav.lobato en gmail.com
Lun Ene 25 00:32:23 CET 2010

Hola,

Estoy añadiendo funcionalidad relacionada con imágenes, colores, formatos, a
la librería libcolorspaces.
La idea es pasar del actual 'char*' que casi todos estabamos usando como
tipo para una imagen a algo un poco mas elaborado que nos ahorre algo de
código a la hora de tratar imágenes y sobre todo errores.

Por el momento he añadido funcionalidad muy básica que me ha ido haciendo
falta:

   1. Tipos de datos ImageDescription, Image y Format
   2. Funciones de acceso para los tipos anteriores
   3. Rutinas de conversion RGB<->YUV<->GRAYSCALE
   4. Rutinas para crear imágenes sintéticas: linea vertical, linea
   horizontal, cuadrado

El API no es estable aun, pero es una buena aproximación. También me
gustaría añadir mas rutinas para crear imágenes sintéticas, ya que a la hora
de hacer pruebas viene de lujo tener algo controlado.

Además también he creado la versión C++ de todo lo anterior
(libcolorspaces++).

Así que si tenéis sugerencias o rutinas relacionadas, que hayáis creado para
vuestros proyectos, que puedan formar parte de la librería comentadlo por
aquí. Todo lo que podamos compartir será bueno.

Un saludete,
David.

PD: No se si el nombre libcolorspaces es el mas adecuado para la libraría...
pero por mantener compatibilidad lo he dejado así. Se aceptan propuestas.