[Jde-dev] Configuración Cameraserver

Julio Vega jmvega en cse.yorku.ca
Vie Jun 18 21:49:18 CEST 2010

   Hola,

   sigo en mi empeño para que me funciona el servidor de imágenes.

   Me percato de que la configuración "cameraserver.cfg" parece que no
es correcta:
- Usando el mecanismo más sencillo de comunicación cliente/servidor, el
de llamada remota sin registro, creo que la especificación del host
(donde leerá cameraview, por ejemplo) ha de ser:
CameraSrv.Endpoints=default -h 127.0.0.1 -p 9999

- El tipo de dispositivo, dado que se trata de una cámara Firewire, y
según el código de comparación de "cameraserver.cpp", para que entre en
"firewire_mode" ha de ser "dv". Con lo cual quedaría:
CameraSrv.Camera.0.Uri=dv:///dev/video1394/0

   Asimismo, en "cameraserver.cpp" me percato del comando exacto de
"vlc" que se usa por debajo para hacer streaming; intento replicarlo en
consola, modificando los parámetros hasta la saciedad y en ninguno de
los casos funciona. Parece haber errores con la "conexión" al
dispositivo firewire. No obstante, éste funciona perfectamente con
"coriander", leyendo del dispositivo /dev/video1394/0.

   Alguna idea de alguien que haya utilizado cámara firewire con esto?

   Gracias,

   Julio

--
Julio Vega - http://robotica-urjc.es/jmvega