[Jde-dev] Creación de un nuevo componente

David Lobato dav.lobato en gmail.com
Lun Jun 21 20:33:07 CEST 2010

Hola,

Al haber pasado al enfoque de componentes tenemos que éstos son
autocontenidos, es decir, cada componente es un programilla que no tiene mas
relación con otros componentes que una serie de interfaces. Los interfaces,
dependiendo del lenguaje que usemos serán módulos python o cabeceras c++.

Con esto quiero decir, que crear un componente NO implica añadirlo al
proyecto jderobot. Sino que, jderobot aportará una serie de librerías y/o
interfaces que el resto de componentes pueden utilizar. Tenemos que cambiar
el chip de ponerlo todo dentro del proyecto jderobot.

Así, yo te recomendaría que empezaras con un makefile básico que compile tu
programa y que únicamente requerirá enlazar con las librerías de Ice, y en
caso de usar algo de lo que ofrece jderobot (interface, librería, ...)
enlazarlo. Si tus componentes alcanzan la envergadura de proyecto, usa una
estructura similar a la que tiene ahora jderobot para agruparlos
(src/libs,src/components,docs,...). Y por último, si vemos que la utilidad
de tus componentes y/o librerías es valiosa para el proyecto jderobot,
entonces lo añadiremos.

Creo que este enfoque es adecuado para que jderobot no empiece a tener miles
de dependencias que lo hagan muy pesado de compilar.

Esto es mi opinión, se admiten críticas y sugerencias.
Un saludete,
David.