[Jde-dev] Creación de un nuevo componente

Roberto Calvo rocapal en libresoft.es
Lun Jun 21 19:18:46 CEST 2010

El lun, 21-06-2010 a las 12:33 -0400, Julio Vega escribió:
> Hola developers!
>
>    estoy intentando crear un nuevo componente servidor de imágenes
> estáticas que se llama "Imageserver" y su correspondiente cliente
> "Imageview". Por lo que supongo, han de utilizar el interfaz "Image.ice".
>    Lógicamente no me funciona ni la compilación... Dado que los
> Makefiles están generados con Autotools, ¿existe algún/os trucos para
> modificar este/os fichero/s sin dejarse la cabeza en el intento?
>
>    Como diría J. Rambo: Dios mío, esas dependencias incumplidas están
> por todos lados!

Mirate los Makefile.am que son los que se generan a mano, y son simples
y sencillos. A partir de ese se generan automáticamente los demás.

Y para las dependencias está el directorio m4/ donde para cada
componente se describen sus dependencias, echales un ojo y es casi
copy-paste sobre lo que necesites. Y tendrás que añadir la
correspondiente entrada en configure.in

Una buena herramienta que te da pistas es el rgrep, te pillas un
componente ya hecho (cameraserver por ejemplo), y buscas donde se
definen sus makefiles y demás.

Para más detalles y teoría, el crack es David que es quien controla todo
esto.

un saludete!!

--
Roberto Calvo Palomino          | Libre Software Engineering Lab (GSyC)
Tel: (+34) 91 488 85 23         | Universidad Rey Juan Carlos

GPG-KEY: http://gsyc.es/~rocapal/rocapal.gpg