[Jde-dev] [Jde-users] GNao - Simulador Nao en Gazebo
JoseMaria
jmplaza en gsyc.es
Lun Mar 8 13:38:28 CET 2010
Moooola,
es la primera vez que tenemos un humanoide en Gazebo. �� C�mo molan los
pasos que se da en el �ltimo video y la patada del pen�ltimo [1] !!
Adem�s lo has hecho respetando el formato "oficial" de secuencias de
movimiento. Bien por la compatibilidad. Estupendo.
Salvo la cabeza (que ahora est� un poco tipo E.T.) el resto del cuerpo
tiene las dimensiones, restricciones f�sicas y l�mites del humanoide
Nao. Con esto ampliamos el soporte para �l en jderobot:
1.- NaoDriver: soporte del Nao en el simulador Webots
2.- tu driver: soporte del Nao en el simulador Gazebo.
3.- Esquema NaoOperator: permite editar movimientos, modificar valores
de articulaciones, cargar secuencias de movimientos, etc.
Con tu driver abrimos la puerta a aplicaciones completas para el
humanoide escritas en jderobot y manejando enteramente software libre.
Quiz� m�s adelante convenga unificar el API para manejar las
articulaciones del humanoide con las de los robots �podos de Juan...
Buen trabajo Jorge, enhorabuena.
JoseMaria
[1] http://jderobot.org/index.php/Jbermejo-pfc-itis#GNAO
On Mon, 2010-03-08 at 10:12 +0000, Jorge Bermejo Juarez wrote:
> Buenas,
>
>
> En el siguiente enlace:
> http://jde.gsyc.es/index.php/Jbermejo-pfc-itis#GNAO pod�is ver la
> evoluci�n de GNao, un simulador del Humanoide Nao en Gazebo.
>
>
>
> Saludos
>
>
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