[Jde-dev] [Jde-users] GNao - Simulador Nao en Gazebo

JoseMaria jmplaza en gsyc.es
Lun Mar 8 13:38:28 CET 2010


Moooola,

es la primera vez que tenemos un humanoide en Gazebo. ¡¡ Cómo molan los
pasos que se da en el último video y la patada del penúltimo [1] !!
Además lo has hecho respetando el formato "oficial" de secuencias de
movimiento. Bien por la compatibilidad. Estupendo.

Salvo la cabeza (que ahora está un poco tipo E.T.) el resto del cuerpo
tiene las dimensiones, restricciones físicas y límites del humanoide
Nao. Con esto ampliamos el soporte para él en jderobot: 
1.- NaoDriver: soporte del Nao en el simulador Webots
2.- tu driver: soporte del Nao en el simulador Gazebo.
3.- Esquema NaoOperator: permite editar movimientos, modificar valores
de articulaciones, cargar secuencias de movimientos, etc.

Con tu driver abrimos la puerta a aplicaciones completas para el
humanoide escritas en jderobot y manejando enteramente software libre.
Quizá más adelante convenga unificar el API para manejar las
articulaciones del humanoide con las de los robots ápodos de Juan...

Buen trabajo Jorge, enhorabuena.

JoseMaria
[1] http://jderobot.org/index.php/Jbermejo-pfc-itis#GNAO
On Mon, 2010-03-08 at 10:12 +0000, Jorge Bermejo Juarez wrote:
> Buenas,
> 
> 
> En el siguiente enlace:
> http://jde.gsyc.es/index.php/Jbermejo-pfc-itis#GNAO   podéis ver la
> evolución de GNao, un simulador del Humanoide Nao en Gazebo.
> 
> 
> 
> Saludos
> 
> 
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