[Jde-dev] parche icestorm

David Lobato dav.lobato en gmail.com
Vie Mar 19 16:24:10 CET 2010

Hola Sara,

he revisado el parche que mandaste (no lo he probado). El uso de icestorm
parece bastante sencillo, no?
Antes de subirlo al svn hay que apañar algunas cosas.

Lo primero es que tenemos que buscar la manera de no tocar el interfaz
Image, ya que queda poco claro porque hay que implementar el método report
tanto en el servidor (vacio) como en el subscriptor. Echa un ojo al
image.ice de orca. Ellos usan un interfaz ImageConsumer para estos
efectos. Además hay que ver como crear con código los topics (De nuevo ver
como lo hacen en orca).

El fichero de configuración que incluyes con cameraserver tiene ficheros que
están en tu equipo (file://....).
Con gstreamer podemos poner dichos ficheros en un servidor web y referirnos
a ellos con una url. Para distribuir un ejemplo que funcione sin que el
usuario tenga que editar el fichero, no estaría mal colocar unos ficheros en
alguna parte de jderobot.org y usarlos como referencia.

Y por último, has hecho alguna medida del rendimiento? Mejora algo con
respecto al get()?

Un saludete,
David.