[Jde-dev] jderobot-5.0 y firewire

Roberto Calvo rocapal en libresoft.es
Jue Mayo 6 12:49:20 CEST 2010

El mié, 05-05-2010 a las 19:41 +0200, Sara Marugan escribió:
> Sí, estoy utilizando la ubuntu-10.04.

Quizá sería conveniente que funcionara también una Debian lenny. Con
tiempo, puedo montar en el lab una máquina con la configuración exacta
de la versión estable para JDEROBOT 5.0 ¿qué os parece?

> A mí también me parece que podríamos mantener un único cameraServer, que
> ya soportaría lo que más se utiliza: fichero de vídeo, v4l y firewire.

Me parece también bien. Me gustaría comentar además, que hay que tener
en cuenta que ahora mismo tenemos únicamente multiplex del flujo de
vídeo si utilizamos dispositivos V4l (gracias al vloopback). Sin él, no
tenemos ni streaming de cámara, ni podemos utilizar esa fuente de vídeo
desde una aplicación externa.

Quizás compense evaluar y pensar en algún componente que pueda
multiplexar la señal de cámaras firewire o cámaras IP y pasarla
directamente a dispositivos v4l como /dev/video2. Yo soy partidario de
utilizar todas las herramientas externas que nos dan y aseguran una
funcionalidad óptima y estable como vlc, mplayer, mencoder, ffmpeg,
icecast ...., pero para ello necesitamos siempre multiplexar la señal de
vídeo de tal manera que estos programas la entiendan.

un saludo!