[Jde-dev] Duda con interfaz motor

franciscomiguel.rivas en urjc.es franciscomiguel.rivas en urjc.es
Lun Nov 22 15:55:25 CET 2010

Buenas,
tengo una dudilla con el interfaz motors. Lo estoy usando para
encapsular la lococión del robot Nao intentando reducir todo el
movimiento del robot a dos variables v y w que es justo lo que nos da
el interfaz motors.

El problema es que el Nao tiene otra forma de locomoción adicional que
es andar de lado (sidewalk) que no se corresponde ni con v ni con w.

Mi duda es qué hacer para incorporar esta nueva variable de control si
modificar el motors añadiendo getSide() y setSide() o crearme un
interfaz nuevo con las 3 variables tipo MotorsHumanoid o algo así pero
de esta forma perdemos la compatibilidad con Motors..

¿que os parece?

saludos,
Fran.