[Jde-dev] Version 1 de NaoOperator + NaoBody

franciscomiguel.rivas en urjc.es franciscomiguel.rivas en urjc.es
Jue Nov 25 19:39:24 CET 2010

Buenas,

os mando un vídeo de la primera versión NaoOperator + NaoBody (con
NaoQi 1.6 [1]) para jde5.0 [2].

En este vídeo se ve como va el manejo del robot usando v y w (tengo
que refinarlo un poco todavía, pero va bastante bien) y tambien como
va el desplazamiento lateral. (se puede hacer una combinación de
movimiento con los tres parámetros)

Si mantenemos la compatibilidad del "driver" NaoBody y queremos usar
cualquier aplicación que genere comportamientos para robots con ruedas
lo podemos portar a robots bípedos de forma muy sencilla.

Entonces o bien descartamos esta idea si no lo veis lo suficientemente
útil o demasiado diferente la locomoción entre estos dos tipos de
robots o creamos un API combinado.

Otra solución sería crear un API exclusivamente para el side, que es
otra opción pero me parece un poco sucio....

¿que os parece?

[1] https://svn.jde.gsyc.es/users/frivas/pfc-itis/branches/jde-5.0/
[2] http://jderobot.org/users/frivas/5.0/videos/primeros/w-v-side.flv