[Jde-dev] Version 1 de NaoOperator + NaoBody

JoseMaria jmplaza en gsyc.es
Jue Nov 25 20:51:35 CET 2010

Cómo mola!!

Voto por extender en interfaz motors en el sentido que he comentado
antes (v-w-l) y ese sería el interfaz de velocidades. Nos da para que se
pueda usar con los robots que se mueven en un plano, ya sean con ruedas
o con 2 patas.

Además de este interfaz, NaoDriver puede ofrecer otros interfaces de
bajo nivel, por ejemplo para comandar en posición cada una de las
articulaciones del humanoide.

Simplemente habría que retocar el interfaz actual añadiendole la
velocidad lateral "l". Creo que en los componentes actuales hechos para
el Pioneer: teleoperador de Julio, teleoperador en teléfono e introrob
no habría que tocar literalmente nada, pues el nuevo interfaz "motors"
simplemente tiene un campo que ellos ignoran.

¿Más opiniones?

JoseMaria
PD: encontrar unos interfaces genéricos, reutilizables y limpios siempre
cuesta...