[Jde-dev] calibrador
David Lobato
dav.lobato en gmail.com
Mie Sep 29 17:11:10 CEST 2010
Estaba pensando...
Lo del mundo realmente es necesario?? Hasta donde he visto lo usáis para ver
que las imágenes obtenidas con la cámara encajan con las esquinas y lineas
de ese mundo, no?
Y no sería más fácil colocar en la habitación una serie de marcas, digamos
unas cruces, con una geometria conocida y medir su posición con respecto al
origen. De esta manera el mundo son simplemente estas marcas y lo que
hacemos con el calibrador es intentar encajar las marcas.
Valdría??
David.
2010/9/29 David Lobato <dav.lobato en gmail.com>
> Eduardo,
>
> He estado mirando el asunto del formato para la descripción del mundo. A mi
> me parece que lo suyo sería usar alguno de lo que usan los programas de
> modelado, de modo que podamos pintar el mundo con alguna herramienta
> (sketchup de google mola!), en vez de a mano como ahora. Los OBJ parecen más
> o menos estándar en el mundillo 3D. Aunque no tengo ni idea de la dificultad
> de manejarlos...
>
> Tampoco es una prioridad, así que de momento dejaría lo que tenemos y
> cuando haya más tiempo miramos que herramientas hay para manejar los OBJ.
>
> David.
>
> 2010/9/27 Eduardo Perdices <eperdices en gsyc.es>
>
> Hola,
>>
>> pues para verlo pásate cuando quieras, es simplemente conectar una cámara
>> y ya funciona.
>>
>> En cuanto al formato de ficheros, de momento está hecho como en la 4.3
>> haciendo el parser a mano, voy a ver esta tarde alguna forma de tratar en
>> C++ XML y json para ver cual sería más fácil.
>>
>> Saludos.
>>
>>
>> On 27/09/10 13:12, David Lobato wrote:
>>
>> Hola,
>>
>>
>> Eduardo, me ha comentado José María que andas retocando el calibrador.
>> Cómo lo llevas?
>> Qué ha añadido?
>>
>> Tenemos que echarle un ojo a los ficheros que usamos para
>> importar/exportar información (mundo y parámetros de cámaras). Estaría bien
>> usar algún formato estándar que se parsee fácil, por lo menos para la info
>> de las cámaras.
>>
>>
>> Si lo tienes funcionando me gustaría echarle un ojo en vivo, cómo lo
>> ves?
>>
>> --
>> David Lobato Bravo
>>
>> Universidad Rey Juan Carlos
>> c/Tulipan s/n
>> 28933 Móstoles
>> Madrid, Spain
>> http://jderobot.org
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