[Jde-dev] Gazebo 0.9. Duda con la modelizaci�n de heightmap

JoseMaria jmplaza en gsyc.es
Vie Abr 29 14:54:35 CEST 2011

Julio ha hecho unos mundos chulos [2] para las prácticas de robótica en
dos cursos de master. El del Jarama es muy bonito para hacer un
siguelíneas visual, el departamental-II... etc. Hay quien ha cambiado de
textura a las paredes para flujo óptico....

Un objetivo a corto plazo con jderobot es pasar de gazebo-0.9 a
gazebo-0.10, que es la última versión del simulador. Además de tener
bugs corregidos incorpora un editor visual de mundos [1] muy chulo, y es
la versión que usan los de ROS.

Por cierto, los de ROS han decidido algo similar a lo que hemos hecho
nosotros, empaquetar una versión de gazebo y trabajar sobre ella.

Javier, si quieres prueba a jugar con gazebo 0.10. Tanto para crear
mundos y ver si hay que modificar gazeboserver para que sea capaz de
hablar con él... Cuando dominemos eso la idea es incorporarlo al paquete
oficial de jderobot.

Ánimo,

JoseMaria
[1] http://www.ros.org/wiki/simulator_gazebo