[Jde-dev] Sobre tratamiento de imágenes en "el nuevo introrob"

Mikel Gonzalez Baile m.gonzalezbai en gmail.com
Mar Dic 13 01:20:40 CET 2011

Hola Rubén,

te has explicado perfectamente, jeje. Le he estado echando un ojo y es
verdad que en una de las pruebas me ha dado el fallo "violación de
segmento", sin embargo he seguido probándolo (entrando en los estados
Avanzando y Girando) y no me ha pasado, así que a priori no sé que que
puede ser. Ahora mismo estoy liado con los exámenes aunque voy a intentar
solucionarlo cuanto antes.

De todas formas, te comento un par de cosas por si te pueden venir bien. Lo
que se me ocurre (puedo estar equivocado) es que como las imágenes se
actualizan en el hilo GUI (en las variables control->image1,
control->image2) se estén produciendo condiciones de carrera en el hilo
iterationControl, ya que usas image1 e image2 varias veces y quizás entre
un uso y otro haya habido otra actualización.
Como solución momentánea te propongo que te implementes un "handleCameras2"
que haga lo mismo que el otro pero actualizando dos nuevas variables
(control->image1b, control->image2b) y esas sean las que uses en
iterationControl, de tal forma que el "handleCamera" que ya hay actualice
image1 e image2 (ya que son las que uso para mostrar en la interfaz
gráfica) y tu "handleCamera2" actualice image1b e image2b que son las que
uses tu para procesarlas a tu antojo, de esta forma eliminas las
condiciones de carrera, ya que a una función la llamas en la hebra GUI y a
otra en la hebra iterationControl y las variables que utilizarás son
distintas.

De todas formas yo mismo haré esas modificaciones puesto que si en un
futuro quién haga uso del componente necesita procesar las imágenes por un
lado y mostrarlas en la interfaz gráfica por otro, no le ocurra lo mismo.

Espero que me hayas entendido y a ver si te puede servir de ayuda.