[Jde-dev] Conexión con teleoperador mobile del nao

franciscomiguel.rivas en urjc.es franciscomiguel.rivas en urjc.es
Vie Feb 25 12:15:04 CET 2011

Si,
de hecho en los vídeos se ve como funciona (y no hicimos ningún
trapicheo es tal cual el
teleoperador que esta en el repo de jde jejeje)...

El tema de la L es que tienes que darle bastantes veces para que tenga
un valor alto y se
empiece a desplazar de verdad (esto se ve en el video [1]) los
incrementos están de uno
en uno, pero hasta valores de 15 o 20 no se empieza a desplazar
lateralmente de forma que
se vea un verdadero avance, con valores bajos parece que solo está
levantando los pies.

Con la W no he tenido ningún problema... lo único es que para que
funcione tiene que tener algún valor en la V. Como NaoQi no tiene
directamente llamadas a v y w he tengo que hacer algún apaño en el
naobody para que esta conversión funcione medianamente bien (no es
realmente velocidad lineal y velocidad angular pero en las pruebas que
he hecho funciona bastante bien).

Cuando de dan problemas la w y la l??

saludos.

[1]