[Jde-dev] Gazebo 0.10

Alejandro Hernández ahcorde en gmail.com
Dom Jun 5 19:06:21 CEST 2011

Hola,

he seguido investigando sobre el tema de gazebo 0.10 y he medio solucionado
los dos problemas que tenía pero me han surgido más.

Por partes,

1º: ODE Message 2: mass must be > 0 in dMassCheck() File mass.cpp Line 49

Dentro del modelo de la cámara "sonyvid30.model", dentro del XML hay masas
que están a cero , he probado a ponerlo a cero o valores muy cercanos a
cero.

2º Cuando petaba por las dos cámaras, me he creado otro modelo exactamente
igual a la cámara "sonyvid30.model" cambiandole el nombre y deja ponerle dos
cámaras.

Ahora me han surgido otros problemas :

Gazeboserver engancha perfectamente con todos los componentes del robot:
laser, cámaras, pantilt, ect, pero cuando con introrob intentas mover el
robot, este hace cosas muy raras y sale disparado hacia el cielo o empieza a
moverse y no se para, el pantilt se vuelve loco.

No se si alguien ha peleado un poco con el tema y si ha sido capaz de
solventar estos problemas.

Aprovecho para comentaros que he echo alguna cosilla con el kinect y
visornect, representando en 3D, aprovechando de la imagen de profundidad y
color. Aunque no está totalmente calibrado y no se pueden medir distancias
reales.

Alex.