[Jderobot-dev] Ftp de jderobot.org

JoseMaria josemaria.plaza en gmail.com
Lun Dic 17 17:49:41 CET 2012

Hola, aqui van mis dos centavos,

sí. Por seguridad el antiguo servidor no permitía el acceso a los
usuarios ldap por ssh. Da los servicios de mediawiki, blog, bugzilla,
repositorios svn pero no hay cuentas en él.

En principio para cada nuevo usuario ldap creo un directorio personal
con su nombre en /users (alguno se me ha pasado y no lo tiene, como el
tuyo Borja) para que ponga ahí típicamente los videos e imágenes que
necesite enlazar desde su página en el mediawiki. Deshabilitamos a
propósito la posibilidad de incorporar las imágenes directamente a la
base de datos del mediawiki y preferimos esta vía indirecta, para no
sobrecargar esa base de datos. A ese directorio personal sí se permitía
el acceso de los usuarios ldap vía sftp o scp. Esas figuras y videos son
accesibles vía web como
http://jderobot.org/users/login-del-usuario/figura1.jpg En la web [1]
hay algún ejemplo de los enlaces que aparecen en el mediawiki para
referenciar a imágenes y vídeos en ese directorio.

En el servidor renovado hay que configurar exactamente lo mismo. Ánimo,

JoseMaria
[1] http://jderobot.org/index.php/Frivas-tfm

http://gsyc.es/jmplaza