[Jderobot-dev] Nube de puntos con KinectViewer + KinectServer ó OpenNiServer

JoseMaria josemaria.plaza en gmail.com
Mar Dic 18 09:26:09 CET 2012

Hola,

estupenda esa unificación de interfaces!. El soporte para kinect en
jderobot va quedando afinado:
- kinectServer: sirve datos de kinect real
- openniServer: sirve datos de kinect real
- gazeboserver: sirve datos de kinect simulados en Gazebo
- replayer: sirve desde fichero datos de kinect enlatados.
- recorder: graba en un fichero datos de kinect reales (o simulados).
- kinectViewer: visor de puntos 3D

Magnífico trabajo de Alex, Fran y todos los que estais jugando con ello.
Borja está repasando recorder-replayer por si hay alguna astilla suelta.
Estamos usando kinect en la aplicación ElderCare, también en navegación
de robots y alguna cosita más que está empezando ahora. Es un sensor muy
potente y barato.

[BUG: identificadores locales únicos para los servidores de kinect]

Engancho aquí con el mensaje de Juan de hace cuatro días. Un fleco que
tenemos sin afinar es que tanto kinectServer como openniServer utilizan
identificadores locales diferentes para sus kinects. Justo los que
mencionas Alex: kinectRGB ó kinectDepth, kinect1, cameraA, cameraB... .
Y está grabado a fuego en su código fuente o en su configuración. Todos
los servidores, incluyendo gazeboserver y replayer, deberían manejar los
mismos. Retoquemos sus ficheros de configuración por defecto y su código
fuente si es necesario.

Usando los mismos identificadores locales, los ficheros de configuración
de los usuarios valen con independencia de la fuente. Por ejemplo, el
mismo fichero de configuración de kinectViewer vale tanto para uno como
para otro con tal de que ofrezcan su interfaz en la IP en la que lo
busca kinectView

¿Cómo lo veis?

JoseMaria