[Jderobot-dev] Problemas compilando jderobot y mini-fallos en el manual.

Daniel Castellano castellanobonilla en gmail.com
Lun Feb 6 23:56:03 CET 2012

Hola,

Estoy intentando instalar jderobot y surveillance en un ubuntu 10.04;
he seguido todos los pasos del manual 5.0 y al ejecutar "make", ya al
final, me da errores del tipo "bgmodelfactory.h:29:36: error:
gbxutilacfr/exceptions.h: No existe el fichero o el directorio";
vamos, que no encuentra exceptions.h. He probado a compilar con y sin
el componente gazebo, pero me da el mismo error; ¿donde puedo
encontrar esa librería?

Los pequeños fallos que he encontrado son:
 - En la línea 498 (según el código fuente del manual en la wiki),
debería ser "you can omit this component", no "you can't omit this
component"
 - Falta por apuntar la instalación con los paquetes previos el
automake "sudo apt-get install automake"
 - Falta por añadir la variable JDEproject_dir (o donde te hayas
bajado el reposirio de Jderobot), pues en la línea 485 se usa y no se
definió anteriormente.
           echo "export JDEproject_dir=$JDEproject_dir:~/jderobot" >>
${HOME}/.profile && . ${HOME}/.profile
 - Las versiones para ICE y opencv están desfasadas (no sé si
realmente es un error o son las soportadas por jderobot. Si conviene
instalarse las últimas, se podría poner el enlace
"http://sourceforge.net/projects/opencvlibrary" para el opencv, ya que
así apuntará siempre a la última versión.

Gracias.
Un saludo, Dani.