[Jderobot-dev] Opencv2.3 y Opencvdemo

Daniel Gomez Gomez danigom en terra.es
Lun Feb 20 12:00:43 CET 2012

Buenas a todos:

A ver si me podéis ayudar. He instalado las nuevas librerias de Opencv
2.3 y adaptado los componentes ColorTuner y Opencvdemo a estas
librerias.

He conseguido arrancar ColorTuner usando la nueva version de las
librerias pero Opencvdemo me da el siguiente error:

dgomezg en Matrix:~/jderobot5/opencvdemo$ ./opencvdemo
--Ice.Config=opencvdemo.cfg
OpenCV Error: Assertion failed (dims <= 2) in operator IplImage,
file /home/dgomezg/OpenCV-2.3.1/modules/core/src/matrix.cpp, line 472
terminate called after throwing an instance of 'cv::Exception'
  what():  /home/dgomezg/OpenCV-2.3.1/modules/core/src/matrix.cpp:472:
error: (-215) dims <= 2 in function operator IplImage

Abortado

He buscado informacion en Internet sobre este error sin resultados
positivos.

El caso es que, para más inri, si lo hago desde el ordenador de
sobremesa Opencvdemo se ejecuta correctamente habiendo hecho lo mismo
que en el portátil (que es donde me da este error).

No creo que fuera por las especificaciones de mi portatil pero por si
acaso os las pongo:

Intel Core 2 Duo 2 Ghz
2 GB RAM
Tarjeta grafica Intel 965 Express integrada

¿Alguna idea?

Muchas gracias.