[Jderobot-dev] balance jderobot-5

JoseMaria josemaria.plaza en gmail.com
Sab Ene 14 20:12:48 CET 2012

Hola,

[blog]
vistas las respuestas y después de charlar con Roberto y con Edu
mantengamos el blog. Roberto lo acaba de levantar (gracias Rober) y ya
está otra vez funcionando. Usemoslo para difundir nuestros avances
cuando tengamos algo significativo o noticias interesantes. Es la parte
más dinámica de nuestra web.

Antes recomendaba usarlo en inglés, pero es mejor si ponemos las
noticias directamente en castellano, así da menos pereza ponerlas. Otra
medida que facilitará su uso es abrir los temas tanto a cosas generales,
interesantes de robótica, de domótica o de visión computacional, no
exclusivamente de las cosas que hacemos directamente nosotros (que
también).

Para poner una noticia hay dos modos: (a) registrarse como usuario y
emplear el propio blog para editar y publicar la noticia, y (b) sindicar
otro blog que mantengais y tal vez etiquetar las noticias que querais
que aparezcan en el nuestro con el tag "jderobot". De ese modo
aparecerán automáticamente.

Estoy a ver si consigo que cuando se ponga una noticia automáticamente
nos llegue un aviso vía jde-developers.

Repasando un poco los trabajos de los últimos meses hay muchos avances
"noticiables"!.

[listas de correo]
Sobre la lista de correo, la idea inicial era dejar users para los
usuarios novatos y emplear jde-developers para cuando la gente ya se ha
enterado un poco más. Este es el planteamiento habitual en otros
proyectos de software libre, para no saturar a los desarrolladores con
preguntas básicas. Si os parece centralicemos nuestros mensajes en
jde-developers, que tampoco tenemos tanto tráfico y al final los
usuarios enseguida os convertis en desarrolladores.

Los usuarios de jderobot en las prácticas del master efectivamente
utilizan el foro de la asignatura para sus dudas y allí se las respondo.
No usan estas listas.

[mediawiki]
Sí, estoy con vosotros en que necesita cierta reorganización. Creo que
es bueno mantener una ficha por cada proyecto, con toda la información,
y usar el blog para sacar a primer plano las novedades o los avances
recientes a medida que surgen. Sería el escaparate de los temas activos
más recientes. El manual hay que reestructurarlo un poco para evitar
duplicidades y simplificar su organización, por ejemplo ahondando en
componentes drivers, herramientas y librerías....

Saludos,

JoseMaria