[Jderobot-dev] [Jde-users] problemas al compilar COLORTUNER

JoseMaria josemaria.plaza en gmail.com
Lun Ene 23 10:40:13 CET 2012

Hola,

[paso el mensaje a la lista jde-developers en gsyc.es, que desde hace unos
días es la de referencia para las cosas de jderobot. Jde-users está en
desuso]

On Sat, 2012-01-21 at 19:05 +0100, Julio Guillén wrote:
> Estoy probando la herramienta COLORTUNER, pero al compilar me da el
> siguiente fallo:
>
>         viewer.o: In function
>         `cameraview::colorTuner::draw_hsvmap(int)':
>         viewer.cpp:(.text+0x5c8d): undefined reference to `hsv2rgb'
>         viewer.o: In function
>         `cameraview::colorTuner::draw_yuvmap(int)':
>         viewer.cpp:(.text+0x6cc1): undefined reference to `yuv2rgb'
>         collect2: ld returned 1 exit status
>         make: *** [colorTuner] Error 1
>
> En viewer.cpp no encuentra ni la función hsv2rgb ni yuv2rgb.

Ambas funciones están declaradas en la biblioteca libcolorspaces, en
concreto en la cabecera colorspaces.h (en el repositorio en
trunk/src/libs/colorspaces). Esta biblioteca se encarga/encargaba de las
conversiones entre diferentes espacios de color de las imágenes.

Lo más probable es que no se instale con el paquete oficial. Después de
un tiempo usándola hubo una adaptación para usar esta biblioteca desde c
++ y de ahí viene libcolorspacesmm, que incluye las conversiones entre
espacios de color.

Habría que actualizar la herramienta colortuner para que funcionara con
esta libcolorspacesmm en vez de la antigua libcolorspaces. No obstante,
para que te funcione a ti y te familiarices con esto retoca lo que
necesites.

Saludos,