[Jderobot-dev] [Jde-users] problemas al compilar COLORTUNER

Julio Guillén julio.guillen en gmail.com
Lun Ene 23 12:46:15 CET 2012

El 23 de enero de 2012 10:40, JoseMaria <josemaria.plaza en gmail.com>escribió:

> [...]
> conversiones entre diferentes espacios de color de las imágenes.
>
> Lo más probable es que no se instale con el paquete oficial. Después de
> un tiempo usándola hubo una adaptación para usar esta biblioteca desde c
> ++ y de ahí viene libcolorspacesmm, que incluye las conversiones entre
> espacios de color.
>
> Habría que actualizar la herramienta colortuner para que funcionara con
> esta libcolorspacesmm en vez de la antigua libcolorspaces. No obstante,
> para que te funcione a ti y te familiarices con esto retoca lo que

Al final lo he resuelto añadiendo en el Makefile la librería colorpsaces
antigua. Así, solamente hay que crear el siguiente Makefile-colorTuner :

JDEROBOTDIR = /usr/local
> [...]
> libgnomecanvas-2.0 libgnomecanvasmm-2.6` `pkg-config --libs opencv` -lgsl
> -lgslcblas `pkg-config --libs gtkglextmm-1.2` -lGL -lGLU -lglut
> LDADD = $(JDEROBOTDIR)/lib/jderobot/libJderobotIce.la \
>     $(JDEROBOTDIR)/lib/jderobot/libJderobotUtil.la \
>     $(JDEROBOTDIR)/lib/jderobot/libcolorspacesmm.la \
>     $(JDEROBOTDIR)/lib/jderobot/libcolorspaces.la \
>     $(JDEROBOTDIR)/lib/jderobot/libJderobotInterfaces.la \
>     $(JDEROBOTDIR)/lib/jderobot/libprogeo.la \
>     $(JDEROBOTDIR)/lib/jderobot/libpioneer.la
>
> colorTuner: colorTuner.o viewer.o
>     libtool --mode=link g++ -g -O -o colorTuner colorTuner.o viewer.o

donde hemos añadido la línea

    $(JDEROBOTDIR)/lib/jderobot/libcolorspaces.la \

que nos permite acceder a hsv2rgb y yuv2rgb

Muchas gracias José María por tu correo y tu explicación, me ha ayudado
mucho.

Saludos

--
[image: Logo]

Julio Guillén García
*Software Team Lead*
*+34 657082696 *· julio.guillen en gmail.com

Future Vehicles and Entrepreneurs
E.T.S.I. Navales - Aula Fuve-E · Avenida Arco de la Victoria s/n 28040
Madrid
www.fuve-e.es
 [image: facebook]<http://www.facebook.com/pages/FuVe-E-Future-Vehicles-and-Entrepreneurs/198223636863099>
[image:
twitter] <http://www.twitter.com/fuveorg> [image:
linkedIn]<http://www.linkedin.com/company/2346037?trk=tyah>

[image: eco] No me imprimas si no es necesario. Protejamos el medio ambiente

Este correo electrónico y, en su caso, cualquier fichero anexo al mismo,
contiene información de carácter confidencial exclusivamente dirigida a su
destinatario o destinatarios. Queda prohibida su divulgación, copia o
distribución a terceros sin la previa autorización escrita de FUVE-E

En caso de no ser usted la persona a la que fuera dirigido este mensaje y a
pesar de ello está continúa leyéndolo, ponemos en su conocimiento que está
cometiendo un acto ilícito en virtud de la legislación vigente en la
actualidad, por lo que deberá dejarlo de leer automáticamente.

FUVE-E no es responsable de su integridad, exactitud, o de lo que acontezca
cuando el correo electrónico circula por las infraestructuras de
comunicaciones electrónicas públicas. En el caso de haber recibido este
correo electrónico por error, se ruega notificar inmediatamente esta
circunstancia mediante reenvío a la dirección electrónica del remitente.

El correo electrónico vía Internet no permite asegurar la confidencialidad
de los mensajes que se transmiten ni su integridad o correcta recepción,
por lo que FUVE-E no asume ninguna responsabilidad que pueda derivarse de
este hecho.