[Jderobot-dev] Problema portando introrob a basic_component
JoseMaria
josemaria.plaza en gmail.com
Mie Ene 25 21:06:42 CET 2012
La primera pregunta, tienes instalado opengl en tu m�quina? con soporte
hardware (=que la renderizaci�n la haga la tarjeta gr�fica)? �Qu�
tarjeta gr�fica tienes? �Qu� te dice al ejecutar glxinfo?
En el FAQ hay alg�n apunte sobre OpenGL [1] y en internete puedes
encontrar m�s info.
JoseMaria
[1] http://jderobot.org/index.php/FAQ#OpenGL_2
On Wed, 2012-01-25 at 20:29 +0100, Mikel Gonzalez Baile wrote:
> Buenas gente,
> estoy portando algunas partes del c�digo de "introrob" al componente
> b�sico, ahora mismo estoy portando la parte de openGL para a�adir un
> mundo en 3D tal cual estaba en introrob. La cuesti�n es que me ha
> surgido un problema con una parte del c�digo que no termino de
> entender, a ver si me pod�is echar una mano.
>
>
> Con gran parte del c�digo ya portado, compilado y enlazado
> satisfactoriamente, cuando me dispongo a ejecutar obtengo el siguiente
> error:
>
>
> (<unknown>:29392): Gtk-CRITICAL **: gtk_widget_unrealize: assertion
> `GTK_IS_WIDGET (widget)' failed
>
>
> (<unknown>:29392): GtkGLExt-CRITICAL **: gtk_widget_set_gl_capability:
> assertion `GTK_IS_WIDGET (widget)' failed
> No Gl capability
>
>
> Mirando el c�digo me encuentro con lo siguiente:
>
>
> Glib::RefPtr<Gdk::GL::Config> glconfig =
> Gdk::GL::Config::create(Gdk::GL::MODE_RGB | Gdk::GL::MODE_DEPTH |
> Gdk::GL::MODE_DOUBLE);
> if (!glconfig) {
> std::cerr << "*** Cannot find the double-buffered visual.\n" << "***
> Trying single-buffered visual.\n";
>
>
> // Try single-buffered visual
> glconfig = Gdk::GL::Config::create(Gdk::GL::MODE_RGB |
> Gdk::GL::MODE_DEPTH);
> if (!glconfig) {
> std::cerr << "*** Cannot find any OpenGL-capable visual.\n";
> std::exit(1);
> }
> }
>
>
> /*Set OpenGL-capability to the widget.*/
> this->unrealize();
> if(!this->set_gl_capability(glconfig) || !this->is_gl_capable()) {
> std::cerr << "No Gl capability\n";
> std::exit(1);
> }
>
>
> No tengo muchos conocimientos acerca de OpenGL, alguien me podr�a
> precisar un poco cu�l puede ser la causa de que el flujo de ejecuci�n
> se vaya por:
>
>
> if(!this->set_gl_capability(glconfig) || !this->is_gl_capable()) {
> std::cerr << "No Gl capability\n";
> std::exit(1);
> }
>
>
>
>
>
>
> Un saludo y gracias!!
>
>
> Maikel.
>
>
>
> _______________________________________________
> Jde-developers mailing list
> Jde-developers en gsyc.es
> http://gsyc.escet.urjc.es/cgi-bin/mailman/listinfo/jde-developers
--
http://gsyc.es/jmplaza
Universidad Rey Juan Carlos
More information about the Jde-developers
mailing list