[Jderobot-dev] Arduino

Daniel Castellano castellanobonilla en gmail.com
Jue Jul 12 22:25:11 CEST 2012

Hola Livio,

Yo te puedo aconsejar sobre la placa arduino.
Aquí tienes las placas actuales  (versión 1.0) [1]
Parece ser que lo que quieres hacer no necesita mucha potencia de
cálculo, así que con un arduino uno (el "normal"), te debería valer;
si crees que vas a necesitar más potencia de cálculo o muchas
conexiones (el uno tiene 6 salidas PWM para los motores) yo iría a por
el mega 2560 (yo he trabajado con estas dos placas y van bastante
bien). La otra placa interesante es la mega ADK, que básicamente es
como el otro mega pero para programarlo en Java (las otras se
programan en C/C++)
El resto de las placas me parecen más para cuando ya tengas el modelo
echo y quieras menos peso o cosas más específicas.

Creo que todas tienen salida a 5V (supongo que los motores irán a 5V)
y con un máximo de 40 mA por pin (no sé si será suficiente para mover
una hélice o si puedes poner varios pines en paralelo...)

Tendrás que mirar también alguna shield (digamos, como una extensión);
por ejemplo, hay shields para motores y para zigbee/wifi (has pensado
ya cómo vas a comunicarte? :P); no son estrictamente necesarias, pero
ahorran mucho tiempo, sobre todo al principio.

Por último, también puedes buscar placas/shields de otros fabricantes;
hay muchas (aunque casi todas parecidas), pero puedes encontrar alguna
más acorde con tus necesidades (y además suelen ser más baratas)

Sobre la batería, me tocará pelearme con ella, pero de momento no he
echo nada, así que ahí no te puedo ayudar, eso sí, me gustaría que
compartiésemos información en este tema cuando alguien encontrase
algo, que parece que va a ser un punto en común :)

Si tienes alguna duda más, aquí estoy (mejor dicho, estamos)

Un saludo, Dani.

[1] http://arduino.cc/en/Main/Hardware