[Jderobot-dev] Arduino

Livio Calvo kenshiro.gohan en gmail.com
Mar Jul 10 20:09:55 CEST 2012

Hola,

Acabo de empezar con Arduino y quería plantearos varias dudas que tengo.

Quiero conectar un movil android a un arduino por usb. El arduino deberá
controlar uno o varios motores de hélice, como los de un avión. El robot
va a ser un dirigible que podrá variar su altura en funcion del calor
del aire interno del "globo", así que también deberá conectarse a un
dispositivo generador de calor, el cual activará cuando sea necesario
(ganar altura). De momento tanto los motores como los calentadores
tendrán solo dos estados, apagados o a máxima potencia. Además el
Arduino deberá poder leer el estado de carga de una o varias baterías.

Quisiera que me recomendarais un modelo de arduino, de baterías, de
motor de hélice, y de dispositivo calentador.

Sobre el IDE, voy a utilizar el Arduino 1.0 que está en los repos de Ubuntu

Gracias y un saludo !