[Jderobot-dev] componente visualHSFM

Julio Guillén julio.guillen en gmail.com
Mar Jun 19 19:58:37 CEST 2012

Hola amigos, me encuentro utilizando en mi proyecto un componente diseñado
por Rubén Salamanqués llamado visualHSFM que nos permite trabajar de una
forma clara y sencilla con autómatas finitos. Durante estos días trataré de
aportar feedback del componente, que seguro se convertirá en una
herramienta muy útil para muchos usuarios de jderobot.

El primer apunte, para los que queráis echarle un vistazo, es que para
poder compilar el componente, hace falta instalar en synaptic los
siguientes paquetes:

gtksourceviewmm-1.0-2
gtksourceviewmm-1.0-2-dev

que te aparecerán buscando gtksourceview-1.0 en synaptic.

Luego, a primera vista creo que sería muy útil un indicador del nivel en el
que te encuentras, ya que al crear dentro de un estado todo un autómata,
aunque en el lado izquierdo en la navegación aparece, podría ponerse un
indicador superior que diga que te encuentras en tal o cual estado
trabajando, ya que podría llegar a hacerse algo lioso. Es más, en la barra
de navegación no te indica el nivel, pero si estuvieras dentro del autómata
en un estado, no te indica en cual estás, con lo que creo, si tienes una
máquina de muchos estados puede llegar a ser difícil separarlos, o
igualmente si copias una máquina varias veces dentro de un autómata no
sabes en cual te encuentras.

Además, en la barra de navegación no me permite borrar estados, sino que
tengo que ir uno a uno y borarrlos a mano.

Espero te gusten mis comentarios iniciales, me parece una herramienta
excelente que aporta muchísimas posibilidades, ojalá mis comentarios te
gusten y te aporten.

Saludos, y gracias Rubén por tu trabajo

--
[image: Logo]

Julio Guillén García
*Software Team Lead*
*+34 657082696 *· julio.guillen en gmail.com

Future Vehicles and Entrepreneurs
E.T.S.I. Navales - Aula Fuve-E · Avenida Arco de la Victoria s/n 28040
Madrid
www.fuve-e.es
 [image: facebook]<http://www.facebook.com/pages/FuVe-E-Future-Vehicles-and-Entrepreneurs/198223636863099>
[image:
twitter] <http://www.twitter.com/fuveorg> [image:
linkedIn]<http://www.linkedin.com/company/2346037?trk=tyah>

[image: eco] No me imprimas si no es necesario. Protejamos el medio ambiente

Este correo electrónico y, en su caso, cualquier fichero anexo al mismo,
contiene información de carácter confidencial exclusivamente dirigida a su
destinatario o destinatarios. Queda prohibida su divulgación, copia o
distribución a terceros sin la previa autorización escrita de FUVE-E

En caso de no ser usted la persona a la que fuera dirigido este mensaje y a
pesar de ello está continúa leyéndolo, ponemos en su conocimiento que está
cometiendo un acto ilícito en virtud de la legislación vigente en la
actualidad, por lo que deberá dejarlo de leer automáticamente.

FUVE-E no es responsable de su integridad, exactitud, o de lo que acontezca
cuando el correo electrónico circula por las infraestructuras de
comunicaciones electrónicas públicas. En el caso de haber recibido este
correo electrónico por error, se ruega notificar inmediatamente esta
circunstancia mediante reenvío a la dirección electrónica del remitente.

El correo electrónico vía Internet no permite asegurar la confidencialidad
de los mensajes que se transmiten ni su integridad o correcta recepción,
por lo que FUVE-E no asume ninguna responsabilidad que pueda derivarse de
este hecho.