[Jderobot-dev] Opencv2.3 y Opencvdemo

Daniel Gomez Gomez danigom en terra.es
Mar Mar 6 11:43:07 CET 2012

Buenas:

Ya resolvi esto. Resulta que no funcionaba la conversion entre tipos de
datos de colorspaces (Image) y Mat (a pesar de que internamente son lo
mismo).

He tenido que pasarlo todo al tipo de dato Mat y no usar nada de las
librerias de colorspaces.

Funcionan casi todas las funciones de opencvdemo, excepto 3, en las que
estoy trabajando ahora para resolverlo.

Hay una particularmente rara: Convolution.

Me da un error de memoria y se me escapan los motivos. El problema está
en la funcion:

filter2D(src, tmp, 8, mask, Point(-1,-1));

El backtrace de gdb indica lo siguiente:

#8  0x010ff97b in cv::Mat::deallocate() ()
   from /usr/local/lib/libopencv_core.so.2.3
#9  0x011c786c in cv::filter2D(cv::_InputArray const&, cv::_OutputArray
const&, int, cv::_InputArray const&, cv::Point_<int>, double, int) ()

Creo que intenta hacer un deallocate del OutputArray (en este caso de
tmp) pero da un error en tiempo de ejecucion soltandome esto:

*** glibc detected *** ./opencvdemo: free(): invalid next size (fast):
0x096ed2d0 ***

¿Alguien que haya lidiado ya con la funcion filter2D puede echarme una
mano? Se que es necesario que tmp y src deben ser exactamente iguales y
me he asegurado de ello pero ¿haría falta que tuvieran solo 1 canal o
está limitado de alguna forma?

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.