[Jderobot-dev] DEPRECATED: uso de PTEncoders y PTMotors

Julio Vega julio.vega en urjc.es
Mie Mar 7 12:40:00 CET 2012

   Bueno,

   es que hoy me sale gratis el envío de e-mails, y estoy aquí enviando
sin parar :)

   Simplemente quería avisar que el uso de PTEncoders [1] y PTMotors [2]
está en estado "deprecated". Recientemente creamos unos nuevos
interfaces más genéricos denominados Pose3DEncoders [3] y Pose3DMotors
[4], que ya muchos conoceréis.

   Así, esta semana incluimos tres nuevos parámetros en tales
interfaces: x, y, z. Estos parámetros corresponden con la posición de la
cámara respecto a la base del robot, de modo que, p. ej., en el posible
modelo geométrico de vuestros componentes, os ahorráis la/s primera/s
matriz/ces hasta "llegar" a la cámara.

   Todavía están soportados los antiguos interfaces, pero daremos un
tiempo prudencial para que les rindamos un gran homenaje y acto seguido
desaparezcan para siempre como tales.

   Y yo creo que por hoy ya está ;)

   [1] http://jderobot.org/index.php/Manual-5#PTEncoders
   [2] http://jderobot.org/index.php/Manual-5#PTMotors