[Jderobot-dev] Pioneer

Julio Vega julio.vega en urjc.es
Mie Mar 7 12:48:21 CET 2012

   Hola Alex,

   no sé porqué pero ese mensaje me resulta familiar...

   Ante eso no hay nada que sea la purga de Benito, pero mi
recomendación es que compruebes la conexión del cable que une la base
del robot con el ordenador. Comprueba todas las conexiones, desde la
propia base (que a veces ahí la conexión es un tanto frágil), hasta la
del ordenador, pasando por la del transformador serie-usb. Haz uso del
polímetro en "función pitido" para ver si hay corriente en todos los pines.

   No desesperes, que ese error es bastante frecuente con la base
Pioneer. Paciencia, eso sí, mucha paciencia :)

   Julio

Julio Vega | http://robotica-urjc.es/jmvega