[Jderobot-dev] JDErobot con CMake

JoseMaria josemaria.plaza en gmail.com
Jue Mar 22 20:38:10 CET 2012

Mikel,

> Julio, pues la verdad es que aún no he conseguido incorporar
> giraffeServer, le estoy echando un ojo y hay algunas cosas del fichero
> de compilación que no termino de entender bien, por ejemplo utiliza
> cabeceras y fuentes de "robocomp", ¿dónde puedo descargarlo para
> entender mejor esas dependencias? seguiré echándole un ojo y os
> cuento :-).

te lo puedes descargar de [1]. La página principal de RoboComp es [2].

> David, pues justo ayer hablando con José María de algún método para
> que no fuese necesario lanzar la cadena para tooodos los componentes,
> librerías... Desde mi inexperiencia se me ocurrieron dos:
> - Lo de un fichero de configuración donde definiésemos los componentes
> a ser procesados para descartar aquellos con los que no queremos
> trabajar....
> - La otra forma es como dices, cada componente un mini-proyecto en el
> que definimos sólo lo que él necesita.

De las dos opciones que planteamos, yo también creo que lo mejor es
hacer un miniproyecto en si mismo por cada componente. Y así todo el que
quiera generar solo tal o cual componente pueda hacerlo siguiendo los
pasos estandar de cmake. En ese miniproyecto incorporaría las
dependencias de las bibliotecas externas, las propias dentro de jderobot
y de los interfaces jderobot específicos que use. Y mantendría un modo
de compilar "todo" el proyecto jderobot, aunque sea con un script en el
directorio raiz que invoca los cmakes de cada una de las partes que
constituyen jderobot.

Está quedando de lujo. Avanti!!

JoseMaria
[1]