[Jderobot-dev] [UAV] Problema al iniciar tarea en Raspberry

Livio Calvo kenshiro.gohan en gmail.com
Sab Nov 3 17:17:35 CET 2012

Hola,

Tengo una tarea que funciona perfectamente en Raspberry si la arranco
manualmente despues de hacer login, o bien la invoco desde un script en
/etc/init.d . El problema es que en este último caso bloquea el
lanzamiento de tareas y el resto de servicios no pueden seguir
arrancando, en este modo la aplicación si funciona bien. Si pongo un &
al final del comando "java -jar /home/pi/AAB.jar" el resto de servicios
siguen arrancando como era de esperar, sin embargo la aplicación tiene
un mal funcionamiento, es incapaz de enviar instrucciones por el puerto
serie o bien no lo hace correctamente, porque el Arduino no envía las
respuestas, sin embargo el led parpadea cuando recibe una instrucción.
Por lo demas funciona bien.

Se me ocurren dos maneras de arreglarlo:

1 - Retrasar el lanzamiento del java -jar ... 20-30 segundos hasta que
los servicios hayan arrancado, pero por ahora no se como hacerlo sin
parar el lanzamiento de servicios
2 - Lanzar correctamente en un hilo separado mi tarea, cosa que por
ahora puedo hacer pero no funciona bien

Alguna sugerencia?

Un saludo !