[Jderobot-dev] Nube de puntos con KinectViewer + KinectServer ó OpenNiServer

Juan Navarro Bosgos jnbosgos en gmail.com
Mie Nov 7 20:58:31 CET 2012

Hola,

     sigo con el mismo problema al usar KinectViewer con KinectServer de no
ver la nube de puntos y de cerrarse kinectViewer al pulsar el botón
'Reconstruct' por una 'Violación de segmento' según informa la salida por
terminal.

     Y respecto a OpenNiServer, me surge un problema al hacer el CMake por
no encontrar el directorio de la librería NI, ¿Cómo se instala la librería
Ni? Las librerías OpenNi y Nite si las tengo. Y si comento la línea que
hace referencia al directorio de la librería Ni, en el CMakeList.txt de la
carpeta del componente, me da errores de compilación.

La salida del cmake es:

jnbosgos en teleko:~/pfc/jderobot/trunk/src/components/openniServer/build$
cmake .
GEARBOX IN /usr/local/include/gearbox
GEARBOX LIBRARY FOUND IN
/usr/local/lib/gearbox/libGbxUtilAcfr.so;/usr/local/lib/gearbox/libGbxIceUtilAcfr.so
*** Fireware OK:
PCL LIBRARY FOUND IN /usr/include/pcl-1.6
PCL LIBRARY FOUND IN
/usr/lib/libpcl_surface.so;/usr/lib/libpcl_registration.so;/usr/lib/libpcl_segmentation.so;/usr/lib/libpcl_filters.so;/usr/lib/libpcl_sample_consensus.so;/usr/lib/libpcl_io.so;/usr/lib/libpcl_octree.so;/usr/lib/libpcl_features.so;/usr/lib/libpcl_kdtree.so;/usr/lib/libpcl_common.so
*** PCL OK
*** Player libraries not found. Are needed to PlayerServer component
*** Xerces OK
*** OpenNi OK
/usr/lib/libOpenNI.so
NI:ni_INCLUDE_DIR-NOTFOUND
NITE:/usr/include/nite
*** Nite libraries: XnVNite or XnVCNITE not found
*** Nite OK
-- Found the ZeroC IceUtil library at /usr/lib/libIceUtil.so
-- Found the ZeroC IceUtil headers at /usr/include
-- Found the ZeroC IceStorm library at /usr/lib/libIceStorm.so
-- Found the ZeroC IceStorm headers at /usr/include
-- Found the ZeroC Ice libraries at
/usr/lib/libIce.so;/usr/lib/libIceBox.so;/usr/lib/libIceGrid.so;/usr/lib/libIcePatch2.so;/usr/lib/libIceSSL.so;/usr/lib/libIceStorm.so;/usr/lib/libIceUtil.so;/usr/lib/libIceXML.so
-- Found the ZeroC Ice headers at /usr/include
-- Found these ZeroC Ice executables:
/usr/bin/slice2cpp;/usr/bin/slice2cs;/usr/bin/slice2docbook;/usr/bin/slice2freeze;/usr/bin/slice2freezej;/usr/bin/slice2html;/usr/bin/slice2java;/usr/bin/slice2py;/usr/bin/slice2rb
CMake Error: The following variables are used in this project, but they are
set to NOTFOUND.
Please set them or make sure they are set and tested correctly in the CMake
files:
ni_INCLUDE_DIR
   used as include directory in directory
/home/jnbosgos/pfc/jderobot/trunk/src/components/openniServer

-- Configuring incomplete, errors occurred!

La salida del make, si comento la línea en el fichero CMakeList.txt del
componente, es:

jnbosgos en teleko:~/pfc/jderobot/trunk/src/components/openniServer/build$ make
Scanning dependencies of target openniServer
[ 50%] Building CXX object ../CMakeFiles/openniServer.dir/openniServer.cpp.o
/home/jnbosgos/pfc/jderobot/trunk/src/components/openniServer/openniServer.cpp:
In member function ‘virtual void
openniServer::pointCloudI::ReplyCloud::walk()’:
/home/jnbosgos/pfc/jderobot/trunk/src/components/openniServer/openniServer.cpp:881:
error: ‘struct jderobot::RGBPoint’ has no member named ‘id’
make[2]: *** [../CMakeFiles/openniServer.dir/openniServer.cpp.o] Error 1
make[1]: *** [../CMakeFiles/openniServer.dir/all] Error 2
make: *** [all] Error 2

Saludos, Juan