[Jderobot-dev] Mi primer componente: "No cmake_minimum_required command is present"

Borja Menéndez Moreno b.menendez en alumnos.urjc.es
Sab Oct 13 20:22:57 CEST 2012

Hola otra vez,

Llevo un rato tratando de iniciar basic_component pero me es totalmente
imposible. Primero de todo, he lanzado cameraserver para que sirva una
cámara (camera_borja). Después, he configurado basic_component
prácticamente igual a como viene por defecto:

basic_component.Motors.Proxy=motors1:tcp -h localhost -p 9999
basic_component.Camera1.Proxy=camera_borja:tcp -h localhost -p 9999
basic_component.Encoders.Proxy=encoders1:tcp -h localhost -p 9999
basic_component.Laser.Proxy=laser1:tcp -h localhost -p 9999
basic_component.PTEncoders1.Proxy=ptencoders1:tcp -h localhost -p 9999
basic_component.PTEncoders2.Proxy=ptencoders2:tcp -h localhost -p 9999
basic_component.PTMotors1.Proxy=ptmotors1:tcp -h localhost -p 9999
basic_component.PTMotors2.Proxy=ptmotors2:tcp -h localhost -p 9999

Y, al lanzar basic_component (*./basic_component
--Ice.Config=basic_component2.cfg -G*) me aparece el siguiente error:

Outgoing.cpp:422: Ice::ObjectNotExistException:
object does not exist:
identity: `motors1'
facet:
operation: ice_isA

Como lo que dice que no existe es motors1, lo he eliminado del .cfg, pero
me sale otro error:

Could not create proxy with motors

¿He de lanzar algún otro componente para que basic_component funcione
correctamente a parte de cameraserver? ¿O solamente hace falta modificar el
fichero de configuración? Estoy un pelín perdido ahora mismo, la verdad.

Un saludo,

Borja.