[Jderobot-dev] [Resuelto] Problemas con ultimas versiones de Ubuntu y Debian

Mikel Gonzalez Baile m.gonzalezbai en gmail.com
Mar Sep 11 23:51:08 CEST 2012

Buenas gente,

ayer instalé en mi máquina la última versión de Debian wheezy (rama
testing) 32bits y al lanzar la cadena de compilación para jderobot me
empezó a cascar por todos lados.

Indagando en el tema vi que hay diversos bugs entre ICE y la versión que
trae de compilador (GCC y G++) esta distro (que creo que es la misma que
Ubuntu 12.04, de ahí el título) por lo que quería dejar aquí los pasos que
he hecho para solucionar el problema para futuros navegantes. Simplemente
necesitamos utilizar una versión anterior de G++ para compilar JDErobot,
concretamente la que yo uso es "g++-4.4":

<< sudo apt-get install g++-4.4

NOTA: no es necesario desinstalar la que viene por defecto, pueden convivir
ambas. Para seleccionar la que queremos utilizar durante la compilación
hacemos:

<< cd /usr/bin

<< sudo rm g++

<< sudo ln -s g++-4.4 g++

De tal forma que si queremos usar otra versión, sustituimos en el último
comando por la versión que se quiera.

Bueno, decir también que para compilar Gearbox he necesitado hacerlo con
esta versión (g++4.4) y que la versión de Gearbox a usar tiene que ser la
9.11 ya que con la última casca también.

Sin más, espero que sirva de ayuda porque yo las he pasado p.... para darme
cuenta de que era esto lo que mandaba al garete todo mi trabajo con CMake,
jejeje.

Un saludo.

Mikel.