[Jderobot-dev] Problema con la instalación de jdrobot 5.0 , al realizar el make de la construcción de jdrobot

Pablo Mayor Sanchez pablo.mayor.es en gmail.com
Mar Sep 25 17:58:58 CEST 2012

Hola Mikel , los pasos que he seguido para la instalación , han sido los
siguientes:

- Instalación de Jdrobot utilizando el archivo deb , no lo consigo , estos
son los pasos finales y los errores que me dan :

*sudo aptitude update*

W: Imposible obtener
http://jderobot.org/apt/dists/lucid/jderobot/source/Sources  404  Not Found

*sudo aptitude install jderobot*

Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:
  gazebo-jderobot{ab} gazebo-jderobot-dev{a} gearbox-jderobot{ab}
  gearbox-jderobot-dev{a} jderobot{b} libboost-signals-dev{a} libcv-dev{a}
  libcvaux-dev{a} libdc1394-22-dev{a} libhighgui-dev{a} libilmbase-dev{a}
  libjasper-dev{a} libode-jderobot{a} libode-jderobot-dev{a}
  libopenal-dev{a} libopencv-calib3d-dev{a} libopencv-calib3d2.3{a}
  libopencv-contrib-dev{a} libopencv-contrib2.3{a} libopencv-core-dev{a}
  libopencv-core2.3{a} libopencv-features2d-dev{a}
  libopencv-features2d2.3{a} libopencv-flann-dev{a} libopencv-flann2.3{a}
  libopencv-gpu2.3{a} libopencv-highgui-dev{a} libopencv-highgui2.3{a}
  libopencv-imgproc-dev{a} libopencv-imgproc2.3{a} libopencv-legacy-dev{a}
  libopencv-legacy2.3{a} libopencv-ml-dev{a} libopencv-ml2.3{a}
  libopencv-objdetect-dev{a} libopencv-objdetect2.3{a}
  libopencv-video-dev{a} libopencv-video2.3{a} libopenexr-dev{a}
  libraw1394-dev{a} libraw1394-tools{ab} libruby1.8{a} player-jderobot{a}
  player-jderobot-dev{a} ruby-dev{a} ruby1.8{a} ruby1.8-dev{a}
  stage-jderobot{ab} stage-jderobot-dev{a} swig{a} swig2.0{a} xmms2-dev{a}
0 paquetes actualizados, 52 nuevos instalados, 0 para eliminar y 8 sin
actualizar.
Necesito descargar 39,1 MB de archivos. Después de desempaquetar se usarán
120 MB.
No se satisfacen las dependencias de los siguientes paquetes:
 jderobot : Depende: libzeroc-ice33-dev que es un paquete virtual.
            Depende: libglut3-dev que es un paquete virtual.
 libraw1394-tools : Rompe: libraw1394-dev (<= 2.0.7-1ubuntu1) pero se va a
instalar 2.0.7-1ubuntu1.
 gearbox-jderobot : Depende: libboost-python1.40.0 (>= 1.40.0-1) que es un
paquete virtual.
                    Depende: libiceutil33 que es un paquete virtual.
                    Depende: libpython2.6 (>= 2.6) que es un paquete
virtual.
                    Depende: libboost1.40-dev que es un paquete virtual.
                    Depende: libboost-python1.40-dev que es un paquete
virtual.
                    Depende: libzeroc-ice33-dev que es un paquete virtual.
 gazebo-jderobot : Depende: libboost1.40-dev que es un paquete virtual.
 stage-jderobot : Depende: libglut3-dev que es un paquete virtual.
Las acciones siguientes resolverán estas dependencias

      Mantener los paquetes siguientes en la versión actual:
1)      gazebo-jderobot [Sin instalar]
2)      gazebo-jderobot-dev [Sin instalar]
3)      gearbox-jderobot [Sin instalar]
4)      gearbox-jderobot-dev [Sin instalar]
5)      jderobot [Sin instalar]
6)      libcv-dev [Sin instalar]
7)      libcvaux-dev [Sin instalar]
8)      libdc1394-22-dev [Sin instalar]
9)      libhighgui-dev [Sin instalar]
10)     libopencv-calib3d-dev [Sin instalar]
11)     libopencv-contrib-dev [Sin instalar]
12)     libopencv-features2d-dev [Sin instalar]
13)     libopencv-highgui-dev [Sin instalar]
14)     libopencv-legacy-dev [Sin instalar]
15)     libopencv-objdetect-dev [Sin instalar]
16)     libraw1394-dev [Sin instalar]
17)     player-jderobot [Sin instalar]
18)     player-jderobot-dev [Sin instalar]
19)     stage-jderobot [Sin instalar]
20)     stage-jderobot-dev [Sin instalar]

La librería que consigo de ICE no es la ice33 pedida , que esta deprecada
le sustituye la ice34

En este punto me decanto por la instalación vía compilación de código

Intento realizar la compilación total con el resultado comentado en el
correo.

Nuevamente intento instalar los componentes de forma individual , en este
caso del componente cameraview , pero el resultado tampoco es el esperado
al realizar el make

pablo en pablo-P55A-UD4:~/jdrobot/src/components/cameraview/build$ make
[  1%] Building CXX object
../../../libs/bgfgsegmentation/CMakeFiles/bgfgsegmentation.dir/bgfg_codebook.cpp.o
/home/pablo/jdrobot/src/libs/bgfgsegmentation/bgfg_codebook.cpp:33:1:
error: ‘CV_IMPL’ no nombra a un tipo
/home/pablo/jdrobot/src/libs/bgfgsegmentation/bgfg_codebook.cpp: En la
función ‘void releaseBGCBStatModel(BGCBStatModel**)’:
/home/pablo/jdrobot/src/libs/bgfgsegmentation/bgfg_codebook.cpp:110:3:
error: ‘__BEGIN__’ no se declaró en este ámbito
/home/pablo/jdrobot/src/libs/bgfgsegmentation/bgfg_codebook.cpp:126:3:
error: ‘__END__’ no se declaró en este ámbito
/home/pablo/jdrobot/src/libs/bgfgsegmentation/bgfg_codebook.cpp:113:5:
error: se usa la etiqueta ‘exit’ pero no está definida
make[2]: ***
[../../../libs/bgfgsegmentation/CMakeFiles/bgfgsegmentation.dir/bgfg_codebook.cpp.o]
Error 1
make[1]: ***
[../../../libs/bgfgsegmentation/CMakeFiles/bgfgsegmentation.dir/all] Error 2
make: *** [all] Error 2

Imagino que el proyecto también hace referencia a dicha librería , pero no
encuentro donde (soy todavía muy novato)

En cuanto a la librerías :

   - OpenCV 2.4.2
   - gearbox 9.11
   - cwiid 0.6.00
   - ode 0.11.1

La ruta de instalación es : usr/local/include

Espero que la información te sirva.
Un saludo.

El día 25 de septiembre de 2012 17:23, Mikel Gonzalez Baile <
m.gonzalezbai en gmail.com> escribió:
> [...]
> "saltarse" aquellas librerías que no van a ser usadas se puede escoger la
> opción de compilar por componentes.
>
> De todas formas, yo actualmente tengo la versión más reciente de OpenCV y
la
> cadena no me lanza errores, si alguien más tiene problemas con dicha
> librería que lo reporte y trato de solucionarlo para ver dónde coinciden
los
> errores.
>
> Pablo, ¿instalaste el paquete de JDErobot que hay en la wiki? ¿o lo
> instalaste a partir del código fuente?, ¿qué versión de OpenCV

../src/libs/bgfgsegmentation/CMakeFiles/bgfgsegmentation.dir/bgfg_codebook.cpp.o

/home/pablo/jdrobot/trunk/src/libs/bgfgsegmentation/bgfg_codebook.cpp:33:1:

/home/pablo/jdrobot/trunk/src/libs/bgfgsegmentation/bgfg_codebook.cpp:110:3:

/home/pablo/jdrobot/trunk/src/libs/bgfgsegmentation/bgfg_codebook.cpp:126:3:

/home/pablo/jdrobot/trunk/src/libs/bgfgsegmentation/bgfg_codebook.cpp:113:5: