[Jderobot-dev] Problemas con CameraServerAndroid

Oscar Garcia oscar.robotica en linaresdigital.com
Lun Abr 1 23:55:51 CEST 2013

El 28/02/13 09:23, Oscar Garcia escribió:

> Por ahora es un código muy "guarro" con operaciones de coma flotante que
> cargan bastante una de las CPUs de un i5 a 2.5 GHz leyendo imágenes a
> 864x480 (y a pocas imágenes por segundo). Como los posibles valores de
> luminancia son fijos y las componentes roja y azul también haré una
> tabla precalculada y optimizaré el código del bucle (las componentes
> roja y azul se entrelazan, no es como un 422 en el que siempre se envía
> luminancia y ambas componentes en cada pixel).

He optimizado el código y ahora es mucho más eficiente. He usado
bastantes trucos para reusar valores, evitar el cálculo de índices en
cada iteración, etc ¡¡y ahora apenas usa el 5% de CPU en fotogramas de
864x480!!

No he hecho optimizaciones de aritmética de enteros, con la mejora del
bucle me parece una buena velocidad de proceso para fotogramas grandes
en 16:9.

He subido las modificaciones en dos check ins debido a que olvidé que
también había modificado el .h una vez había subido los cambios.

> También revisaré la conversión a monocromo (gris) y en cuanto lo tenga
> preparado para producción lo subiré al svn.

Esto no lo he hecho aún, cuando pueda prepararé cameraview para que
prepare una imagen en monocromo, pero mientras aprendo cómo hacerlo
mirando el código iré avanzando en otros temas.

El código Android actualizado, incluyendo los archivos slice compilados
a java, están en mi repositorio personal para quien quiera revisarlo
(creo que también subí el apk precompilado).

Aún queda limpiar mucho código, eventos onpause y onresume y aprender a
salir limpiamente de ICE en dichos cambios de estado, etc.