[Jderobot-dev] Nuevo componente cameraServer

Daniel Castellano castellanobonilla en gmail.com
Mar Abr 9 22:06:09 CEST 2013

Hola!

No me funciona el cameraserver nuevo... :(

He de decir que tengo una cámara "Creative" (creo que en los labos son
Logitec), aunque en la versión anterior sí que me funcionaba la Creative.
El error es "fallo de segmentación", tanto en la raspberry como en el PC
(ubuntu 10.04)

Raspberry:
pi en raspberrypi ~ $ cameraserver --Ice.Config=cameraserver.cfg
-! 04/09/13 20:50:53.678 cameraserver: warning: found unknown properties
for object adapter `CameraSrv':
       CameraSrv.Camera.0.Format
       CameraSrv.Camera.0.FramerateD
       CameraSrv.Camera.0.FramerateN
       CameraSrv.Camera.0.ImageHeight
       CameraSrv.Camera.0.ImageWidth
       CameraSrv.Camera.0.Invert
       CameraSrv.Camera.0.Name
       CameraSrv.Camera.0.ShortDescription
       CameraSrv.Camera.0.Uri
       CameraSrv.DefaultMode
       CameraSrv.NCameras
info: CameraSrv: Created object adapter.
CameraSrv: Component infrastructure thread created.
info: CameraSrv: Application initialized.
info: Creating camera cameraA
Constructor CameraI -> CameraSrv.Camera.0.
URI: v4l2:///dev/video0
info: Component infrastructure changed state to Initialising.
info: Component infrastructure changed state to Working.
Activating adapter...
Adapter activated
info: Component infrastructure: adapter activated.
info: Component infrastructure: nothing left to do, quitting
Segmentation fault

PC:
drado en dani-ubuntu:~$ cameraserver --Ice.Config=cameraview.cfg
04/09/13 21:33:07.997 cameraserver: warning: found unknown properties for
[...]
Violación de segmento

El próximo día intentaré llevarme una de las cámaras del labo :P