[Jderobot-dev] Problemas con raspberry -> SUPERBLOCK

franciscomiguel.rivas en urjc.es franciscomiguel.rivas en urjc.es
Jue Abr 11 13:51:27 CEST 2013

Buenas,
hace un par de días la raspberry me empezó a fallar y finalmente dejó
de funcionar y no arrancaba y la SD me empezó a dar problemas de
superbloques. Después de probar y probar soluciones, encontré una
solución totalmente automática:

Insertar la sd en un pc y ejecutar:

sudo e2fsck -f -b 32768 -y /dev/sdb2  (donde sdXX es donde tengas tu
sd, generalmente es sdX2, ya que la segunda partición es el sistema de
ficheros y es el que suele fallar)

te revisa todos los bloques y arregla los defectuosos sin tener que
estar todo el rato dándole a confirmar.

un saludo,
Fran.