[Jderobot-dev] Eclipse con cmake.

franciscomiguel.rivas en urjc.es franciscomiguel.rivas en urjc.es
Mie Abr 17 14:08:13 CEST 2013

Buenas,
cotilleando la página de vtk me ha tocado la lotería, no me creía lo
fácil que era pero lo probé y me quede con la boca abierta. Así que
aquí os traigo la información que espero que os sea de utilidad.

El caso es que esta gente explica como crear un proyecto para eclipse
desde cmake EJECUTANDO UN SOLO COMANDO. Una vez creado el proyecto
solo hay que importarlo y ya tiene todas las dependencias resueltas,
includes, librerías... TODO.

Así que es básicamente crearte el proyecto y seguir programando ya
desde eclipse y no desde gedit (como era mi caso....) ya que me daba
mucha pereza tener que configurar eclipse y resolver todos los
conflictos y dependencias que para proyectos que utilizan muchas
librerías, como es mi caso, es un proceso tedioso.

En [1] está toda la información. Pero os lo cuento de forma resumida:
Suponemos que tenemos nuestra aplicaciones que se llama componente y
está en la carpeta componente-src:

1. Modificar CMakeLists.txt
    Tenemos que verificar que tenemos la directiva
    PROJECT(compoenteProject)
    justo antes de: ADD_EXECUTABLE.
    En caso de que no la tengamos la añadimos.

2. Crear una carpeta para el proyecto
    En el mismo directorio que tenemos la carpeta componente-src
creamos una que se llama componente-build (no dentro de componente-src)
    Entramos en esa carpeta y ejecutamos:
    cmake -G"Eclipse CDT4 - Unix Makefiles" -D CMAKE_BUILD_TYPE=Debug
../componente-src

   Esto nos crea los ficheros .project y .cproject en esa caperta

3. Importar proyecto a eclipse
    File->Import -> General->Existing projects
    Y seleccionamos la carpeta componente-build

4. Disfrutar ;-)

un saludo,
Fran.

[1] http://www.vtk.org/Wiki/Eclipse_CDT4_Generator