[Jderobot] Cambio estructura subversion
Maikel González
m.gonzalezbai en gmail.com
Lun Ago 12 19:48:40 CEST 2013
Hola,
he probado a compilar introrob desde su respectivo directorio "build/" y
parece que la nueva estructura de directorios a roto la compilación por
componentes.
No sé si es que esta forma de compilación se va a descartar o sería
bueno arreglarla. En el segundo de los casos puedo echaros una mano.
Un saludo.
Maikel.
On 12/08/13 12:45, Roberto Calvo wrote:
> El lun, 12-08-2013 a las 09:57 +0200, Roberto Calvo escribió:
>> Hola!
>>
>> Durante esta mañana va a estar el repo sin permisos para escribir.
>> Estamos haciendo un cambio grande en la estructura del repo y es difícil
>> sincronizarlo bien si hay commits de por medio.
>>
>> En cuanto termine os aviso y comentamos los cambios.
> Ya está listo y restaurado los permisos para escribir en el subversion.
>
> Lo primero de todo es que os lo descarguéis y comprobéis que os compila
> bien. Cualquier problema, reportarlo.
>
> La modificación más grande en la organización del repositorio es que
> dentro de src/ tendremos 2 ramas diferencias en cuanto a al estabilidad
> del código. La idea es que la compilación de jderobot sea fluida y sin
> problemas para aquellos que la tienen que utilizar día a día.
>
> Tenemos dos directorios dentro de src:
>
> * "Stable" tiene que compilar siempre y funcionar perfectamente, por lo
> tanto cualquier commit debajo de "stable" debéis revisarlo bien.
>
> * "Testing" es todo aquello que aunque compila correctamente todavía no
> pertenece al core de jderobot (quizás nunca lo haga) pero necesita del
> entorno para compilar. Por defecto "testing" no se compila, para ello
> hay que habilitar la variable de entorno "JDEROBOT_TESTING". Tenemos que
> ver qué componentes tienen sentido que los quitemos y dejar solo
> accesible mediante el tag, porque están muy muy deprecated.
>
> Ahora mismo de la parte stable se compila todo excepto los componentes
> de gazebo y de player porque es necesario generar bien las dependencias
> y activar o desactivar la compilación dependiendo de si se tienen o no.
> Necesito gente que trabaje con player y gazebo para dejar listo estos
> componentes ¿Quién se anima? ( ¿Edu, Borja, Alex? :-) )
>
> Algunos cambios (aunque quedará todo esto documentado en el wiki)
>
> - Para compilar e instalar
>
> cmake .
> make
> cmake .
> make install
>
> [El segundo "cmake ." genera la lista de los .so generados, así no hay
> que ponerlos a mano ni asumir que cada librería va a tener un único .so
> que se llama igual que el directorio. En el futuro lo cambiaremos para
> que las propias librerías se encarguen de instalar su targets].
>
> - El install de las librerías ha cambiado para que sea genérico y no
> haga falta modificar los CMakeList constantemente.
>
> - La librería geometry ya está incluida dentro de todo el proyecto, asi
> no duplicamos código de dependencias.
>
> - Cuando se crea un nuevo componente o librería no hace falta añadirlo a
> los CMakeList, ya se escanea los directorios automáticamente con una
> macro de CMAKE y compila todo lo que hay por debajo de components/ y
> libs/
>
>
> Creo que no me dejo nada. Lo importante sobre todo, cualquier problema
> que tengáis a la hora de compilar con el nuevo cambio comentármelo.
>
> Un saludo!
>
>> Un saludo!
>>
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