[Jderobot] Cameraserver

Borja Mon Serrano borjamonserrano en gmail.com
Jue Dic 5 12:41:28 CET 2013

Hola a todos,

Estaba revisando el funcionamiento de cameraserver para actualizar la
sección de Running JdeRobot del mediawiki [1] y a mí personalmente me ha
fallado tanto en Ubuntu 12.04 como en Ubuntu 13.04 de 64 bits ambos. Se
queda pillado tal que aquí:

$ ./cameraserver --Ice.Config=cameraserver.cfg
Constructor CameraI -> CameraSrv.Camera.0.
URI: 0

La configuración es la que viene por defecto, que no debería de tener mayor
problema. He estado revisando correos anteriores con respecto a
cameraserver y ha habido gente con problemas del estilo (que recuerde en
estos momentos: Juan, Eloy, Ildefonso), pero también gente a la que le va
bien (como Rober). ¿Puede ser problema de la versión de OpenCV que se esté
utilizando? Porque el problema viene, tal y como ya se ha apuntado en otros
correos, en la línea en la que se hace la comprobación "cap.isOpened()",
que toma siempre el valor 'false'. Yo tengo instalado en mi equipo OpenCV
2.3.1, tal y como se recomienda en el mediawiki :)

He probado a lanzar vlc y que me muestre la webcam del portátil y no he
tenido ningún problema, por eso comento lo de OpenCV.

Un saludo,

Borja.

[1] - http://jderobot.org/index.php/Running_JDErobot