[Jderobot] Cameraserver

Roberto Calvo rocapal en gsyc.urjc.es
Jue Dic 5 16:32:55 CET 2013

El jue, 05-12-2013 a las 12:52 +0100, Borja Mon Serrano escribió:
> [...]
> en estos momentos: Juan, Eloy, Ildefonso), pero también gente a la que
> le va bien (como Rober). ¿Puede ser problema de la versión de OpenCV
> que se esté utilizando? Porque el problema viene, tal y como ya se ha
> apuntado en otros correos, en la línea en la que se hace la
> comprobación "cap.isOpened()", que toma siempre el valor 'false'. Yo
> tengo instalado en mi equipo OpenCV 2.3.1, tal y como se recomienda en
> el mediawiki :)
>

> He probado a lanzar vlc y que me muestre la webcam del portátil y no
> he tenido ningún problema, por eso comento lo de OpenCV.

Cuando seguí este tema porque a algunos no les funcionaba, lo dejé
pensando que era tema de openCV.

Yo uso la 2.4.6 y funciona siempre y cuando ponga la Uri como "0",
"1", ...

Para las versiones 2.4[1] y 2.3[2] de opencv no cambia la doc sobre el
open del VideoCapture. Además parece claro que si se quiere abrir una
cámara o dispositivo físico hay que utilizar siempre el índice, y si se
quiere abrir un fichero de vídeo utilizar el path completo

filename – name of the opened video file
device – id of the opened video capturing device (i.e. a camera index).

Sé que a algunos os funcionaba utilizando /dev/video0, raro aunque
posible si es algo soportado en versiones anteriores o alguna
compatibilidad entre video4linux y opencv. Borja, entiendo que éste es
tu caso ¿verdad?

Viendo la doc, y nuestras pruebas, quizás se conveniente añadir en el
fichero de config de openniServer lo siguiente

# opencv < 2.4
Uri=/dev/video0

# opencv > 2.4
Uri=0