[Jderobot-dev] [OFFTOPIC] Primer Componente con jde Robot

Oscar Garcia oscar.robotica en linaresdigital.com
Vie Feb 15 11:49:02 CET 2013

El 15/02/2013 10:17, Mikel Gonzalez Baile escribió:

>     Creo que ambos queríais responder a jgandia y me habéis respondido
>     a mí por error.
>
>  los mensajes han llegado todos a las listas, bajo el mismo hilo, por
> lo que la respuesta se entiende bien a quien va dirigida.
> Supongo que te han respondido al seleccionar la opción "Responder a
> todos" en el cliente de correo, pero vamos, de una forma u otra el
> correo nos acaba llegando a todos.

Buenos días a todos.

El problema es que, para empezar, jgandia respondió al mensaje de Daniel
Castellano llamado "Fallo de cameraserver en ubunto 10.04", por lo que
todo ha entrado bajo el mismo hilo:
http://gsyc.es/pipermail/jde-developers/2013-February/thread.html#2183

Por otro lado, si respondéis a mi mensaje, aunque os dirijáis (vosotros
los sabéis en vuestra mente, yo no a no ser que lo digáis
explícitamente) al autor original, vuestro mensaje se vuelve una
respuesta a MÍ mensaje y no al original (como queríais).

Los clientes de correo electrónico, cuando pulsáis a responder,
responder a todos o responder a la lista, mantiene en las cabeceras
tanto un identificador del hilo como un identificador del mensaje al que
estáis respondiendo para que páginas como esa o clientes "inteligentes"
almacenen la estructura de preguntas/respuestas.

Si usáis un cliente de correo con soporte para mostrar mensajes en
árbol, os daréis cuenta que han aparecido como respuesta a mi mensaje.
De hecho, tras leer vuestro topposting se ve debajo mi mensaje original,
por lo que me hizo pensar que era una respuesta a mi mensaje.

Os adjunto captura de pantalla de mi cliente de correo para que lo veáis:

Os adjunto también captura de pantalla de la página de la lista para que
veáis que también allí ha ocurrido:
(http://gsyc.es/pipermail/jde-developers/2013-February/thread.html#2183)

Considerad esto como una pequeña crítica constructiva sobre netiqueta,
para que se guarde un histórico coherente de las preguntas/respuestas y,
de paso, evitaremos confusiones  (como me ha pasado a mí) en un futuro.

Gracias a todos, un saludo.