[Jderobot-dev] Primer Componente con jde Robot

Oscar Garcia oscar.robotica en linaresdigital.com
Sab Feb 16 17:59:20 CET 2013

El 16/02/13 16:34, jgandia escribió:
> digamos que yo quiero ejecutar esta linea:
> c++ ‑I. ‑I$ICE_HOME/include ‑c Printer.cpp Server.cpp
> y resultado que mis guiones estan mal escrito con lo cual le hago el sed
> sed -f arreglar.sed <<< "c++ ‑I. ‑I$ICE_HOME/include ‑c Printer.cpp
> Server.cpp"
> esto me devuelve esta linea:
> c++ -I/include -c Printer.cpp Server.cpp

Si te das cuenta ha desaparecido el "-I." que, como te dije en el correo
anterior, te permitía cambiar el #include "Printer.h" por un #include
<Printer.h>. Por ese olvido, cualquier include que esté en el mismo
directorio que el .c que no esté entrecomillado te dará error.

Te copio de nuevo aquello para refrescarte la memoria:

El 16/02/13 09:42, Oscar Garcia escribió:
> Con el primer -I. estás agregando el directorio actual a dicha lista,
> por lo que el #include <Printer.h> te funcionará (si hubieras puesto
> #include "Printer.h" no hubiera sido necesario esa opción, por ponerte
> un ejemplo).

Es decir, poner en un include un archivo entre comillas es equivalente a
ponerlo sin ellas pero agregar el "-I.". Hay programadores que prefieren
poner las comillas y otros lo contrario. Yo soy de los que prefieren las
comillas (aunque quizá algún día alguien me dé un buen motivo para dejar
de hacerlo, nunca se sabe).

> si ejecuto esa linea se queja de lo siguiente:
>
> Printer.cpp:21:21: error fatal: Printer.h: No existe el archivo o el
> directorio
> compilación terminada.
> Server.cpp:2:21: error fatal: Printer.h: No existe el archivo o el
> directorio
> compilación terminada.

Obvio, ya te lo adelanté.

> No encuenta el:
>   #include <Printer.h>
> Deberia poner #include "Printer.h" ??

Entre mi correo anterior y éste te he explicado qué te ha pasado.