[Jderobot-dev] Primer Componente con jde Robot

Oscar Garcia oscar.robotica en linaresdigital.com
Sab Feb 16 18:06:35 CET 2013

El 16/02/13 17:06, jgandia escribió:
> De acuerdo Efectivamente cambié las lineas de
> #include <Printer.h>
> por
> #include "printer.h"
> y ya compilo y ya finalmente he conseguido  que el Client.cpp Pintara Hello
> World en el servidor.

Bueno, era "Printer.h" con la "P" mayúscula, cuidado :) Ya te he
explicado que no te hubiera dado el problema si no hubieras eliminado
"mágicamente" el "-I." de la línea de compilación al quitarle los
guiones "malos".

> Muchas gracias a todos por ayduarme.

De nada, un placer, para eso estamos :)

> Entonces el tema de los guiones no me ha quedado muy claro...
> Si yo creo un archivo y lo escribo desde 0 no deberia haber estos problemas
> verdad? Es solo cuando se copian las lineas directamente del Navegador. Lo
> digo por si voy a tener mas problemas en el futuro... Un saludo y Gracias

Si escribes un programa desde cero no tendrás este problema, tampoco si
lo copias/pegas desde otro archivo de código fuente ni desde un editor
de textos.

Sólo tendrás problemas (aunque no siempre) si copias/pegas código fuente
desde aplicaciones de texto "enriquecido" (Word, OO Writer, un navegador
web, etc).

Ya has aprendido algo, pero lo más importante es que recuerdes la
herramienta "od" (Octal Dump si mal no recuerdo, aunque agregué el -x
para que también saliera en hexadecimal para facilitarme luego el "sed")
para que más adelante puedas detectar tú mismo este tipo de cosas y
arreglarlas.

Un saludo y ánimo con el desarrollo en ICE :)