[Jderobot-dev] Problemas con CameraServerAndroid

Oscar Garcia oscar.robotica en linaresdigital.com
Jue Feb 28 09:23:47 CET 2013

El 28/02/2013 8:48, JoseMaria escribió:
> mooola conectar un cameraView al servidor de imágenes corriendo en
> android!. Si quieres súbelo al repositorio oficial como
> android-cameraserver. Como no está orientado a pc, sino a android, no lo
> integramos en la cadena de compilación habitual con sus cmakes
> respectivos.

Por ahora lo subiré a mi repositorio personal, aún queda mucho trabajo
de depuración. Entre los errores conocidos aún no paro la cámara en el
onPause y la restablezco en el onResume, por lo que al bloquear el
terminal cuando se desbloquea la aplicación ha fallado. Otro error
conocido es que tengo fijado "en código" la resolución de los
fotogramas, por lo que si se ejecuta en un móvil que no soporte esa
resolución en particular generaría una excepción, la aplicación no
cierra el adaptador ICE en el onPause, por lo que cuando se cambia de
aplicación, se cierra o se vuelve al escritorio ésta sigue con el thread
en segundo plano y a veces lanza una excepción "fantasma".

Cuando la considere buena la subo al svn junto al resto de componentes,
aunque no sé cómo hacer un cmake para una aplicación Android que genera
un apk, supongo que con subir únicamente el esqueleto del proyecto
eclipse será suficiente para compilarlo desde el propio IDE.

> Sube también al repo oficial las actualizaciones a
> libcolorspaces.

Por ahora es un código muy "guarro" con operaciones de coma flotante que
cargan bastante una de las CPUs de un i5 a 2.5 GHz leyendo imágenes a
864x480 (y a pocas imágenes por segundo). Como los posibles valores de
luminancia son fijos y las componentes roja y azul también haré una
tabla precalculada y optimizaré el código del bucle (las componentes
roja y azul se entrelazan, no es como un 422 en el que siempre se envía
luminancia y ambas componentes en cada pixel).

También revisaré la conversión a monocromo (gris) y en cuanto lo tenga
preparado para producción lo subiré al svn.

> Buen trabajo,

¡Gracias! Me estaba empezando a desilusionar y enfriar debido al parón
que he tenido estos últimos dos meses con este tema.