[Jderobot-dev] Problema con paquete jderobot-gazeboserver

Borja Mon Serrano borjamonserrano en gmail.com
Jue Feb 28 11:20:59 CET 2013

Hola,

Ayer me instalé en Ubuntu 12.04 de 32 bits (en nativo) gazebo tal y como
especificó Álex en sus instrucciones y hoy al instalar
jderobot-gazeboserver me ha dado error:

Imposible obtener
http://jderobot.org/apt/dists/precise/jderobot/binary-i386/jderobot-ogre_5.1-1_i386.deb
La suma hash difiere
E: No se pudieron obtener algunos archivos, ¿quizás deba ejecutar «apt-get
update» o deba intentarlo de nuevo con --fix-missing?

A parte de esto, no sé si tiene mucho sentido que ese paquete que falla,
jderobot-ogre, se instale también al instalar gazeboserver, ya que se
supone que al instalar gazebo desde paquete se instalan estas librerías,
¿no? En teoría, lo que debería de hacer jderobot-gazeboserver sería copiar
los mundos en /usr/local/share, el modelo del pioneer en ~/.gazebo/models y
las librerías dinámicas.

Después de hacer el --fix-missing que me recomiendan ejecutar puedo lanzar
gazebo, pero no carga el mundo del pioneer hecho para jderobot porque son
mundos para la versión 1.0 de gazebo, mientras que la que se instala es la
1.4.

Adjunto el fichero con los nuevos modelos para la versión 1.4 que me pasó
ayer Álex.

Un saludo,

Borja.