[Jderobot-dev] Cómo instalar sw necesario para componentes de kinect?

Mikel Gonzalez Baile m.gonzalezbai en gmail.com
Dom Ene 20 18:48:16 CET 2013

Hola gente,

estoy tratando de instalarme el software necesario para compilar los
componentes que necesitan kinect, en concreto OpenNi y PCL, sin embargo, al
descargarme el SDK de OpenNi me aparece un script llamado "install.sh" que
al ejecutar no ocurre nada :S.

Por otro lado, PCL lo tengo que instalar desde código fuente, puesto que
por paquetería en Wheezy no lo consigo. Al lanzar el cmake me dice que no
ha encontrado OpenNi y no generará los componentes que hacen uso de éste,
mi pregunta es ¿es estrictamente necesaria la instalación de OpenNi? ¿Cómo
puedo instalarlo?

Estoy en Debian Wheezy y quiero crear paquetes para estos dos SW e
incorporarlos al repositorio de paquetes de jderobot junto con el resto de
paquetes que estoy creando (todos los componentes de jderobot, librerías,
gazebo, gearbox, openCV ....) para haceros lo más sencilla posible la
instalación de jderobot en vuestras máquinas :-).

Un saludo.

Mikel.